El taponamiento cardíaco puede ser agudo o crónico, de origen traumático o secundario a casi cualquier tipo de pericarditis aguda o crónica, aunque es poco común en la pericarditis viral y después del infarto agudo del miocardio. La causa más frecuente de taponamiento cardíaco agudo es el hemopericardio causado por heridas con arma de fuego, arma blanca o trauma cerrado de tórax
Estenosis
En medicina, estenosis o estegnosis (del gr. στένωσις, "contraído") es un término utilizado para denotar la constricción o estrechamiento de un orificio o conducto corporal. Puede ser de origen congénito o adquirido por tumores, engrosamiento o hipertrofia , o por infiltración y fibrosis de las paredes o bordes luminales o valvulares.
Estenosis aórtica
La aorta es la principal arteria que lleva sangre fuera del corazón. Cuando la sangre sale del corazón, fluye a través de la válvula aórtica hacia la aorta. En la estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre completamente, lo cual disminuye el flujo de sangre desde el corazón.
Hemotórax
Es una acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y el pulmón (la cavidad pleural).Causas, incidencia y factores de riesgo
La causa más común del hemotórax es un traumatismo torácico. También se puede presentar en pacientes que tengan:- Un defecto en la coagulación de la sangre
- Muerte del tejido pulmonar (infarto pulmonar)
- Cáncer pulmonar o pleural
- Colocación de un catéter venoso central
- Cirugía del tórax o del corazón
- Tuberculosis
Síntomas
- Ansiedad
- Dolor torácico
- Hipotensión arterial
- Piel pálida, fría y húmeda
- Frecuencia cardíaca rápida
- Respiración rápida y superficial
- Inquietud
- Dificultad para respirar
Signos y exámenes
El médico puede notar disminución o ausencia de los ruidos respiratorios en el lado afectado. Los signos de hemotórax se pueden observar en los siguientes exámenes:
neumotórax
El pulmón colapsa cuando entra aire en el espacio pleural. Esto se llama neumotórax. Si la pared del pecho es penetrada, lo cual puede ocurrir como resultado de una lesión, el aire puede entrar del exterior al espacio pleural. El aire también puede entrar del interior (del propio pulmón) al espacio pleural, si el pulmón se desgarra o se rompe.
Entre las causas más comunes del neumotórax espontáneo no traumático se encuentra la vesícula pulmonar, una debilidad por la cual la pared pulmonar se distiende, formando una pequeña bolsa de aire que puede romperse y dejar que entre aire en el espacio pleural.
I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario